Llega Facepopular, la red social latinoamericana



En estos días se encuentra ya funcionando la flamante red social Facepopular, en fase “beta” o de prueba, cuya inauguración oficial e ingreso irrestricto están programados para el próximo 9 de julio, fecha que en Argentina –país origen del proyecto– se celebra el Día de la Independencia.


El nuevo sitio pretende ser una alternativa al popular de Facebook, una versión mejorada del mismo y con clara orientación a interesar mayormente a un público usuario latinoamericano e integracionista.
Sin que ello signifique restricciones de ninguna naturaleza para tod@s aquell@s que no comulguen ideológicamente con lo último, precisamente, de lo que se trata es de fomentar un sitio de debate y de polémica, de discusión, dentro de una estructura sana, racional y consensuada, donde no ocurra –otra vez, precisamente– lo que en Facebook, que la administración se haga eco de cada denuncia entre usuarios, por caprichosos o injustas que sean las motivaciones de los denunciantes.
Sí la administración de Facepopular no permitirá el aliento de consignas violentas, apologías de delitos, pornografía, pederastia, etc., como sí ocurre en Facebook.
De este modo, Facepopular se constituye en una red social alternativa a Facebook, mayormente conformada por usuarios disidentes de Facebook, latinoamericanos, en búsqueda de una estructura más representativa y más funcional respecto de sus propios intereses.
El proyecto está encarado por las agrupaciones Puertas Abiertas y Unidos, Organizados y Conectados, y es parte de un emprendimiento mucho más ambicioso, que en futuro incluirá servicios web, y de radio y TV online, para convertirse en un verdadero multimedios regional.
Entre las mayores diferencias existentes entre Facepopular y Facebook, los administradores desean difundir el siguiente concepto: Facebook dispone de tecnologías avanzadas de dataminning, CRM y otras similares (hablando en plata, saben a través de tus acciones tus gustos y preferencias, si te gusta el chocolate, Larralde, o Back Street Boys ). Esto no es lo más grave, cualquier banco mediano o tarjeta de crédito también, lo que si dispone Facebook es de tecnologías que permiten saber de vos aunque tus datos personales no sean exactos ni certeros o aun falsos, y lo saben a partir de las interacciones de tus contactos.
En ese sentido aunque yo abriera un perfil que se llame "Juanita Larrauri" podrían saber que soy de San Lorenzo, que me gusta más el tinto que el blanco, que prefiero bodegones de buena atención que cinco tenedores de moda, Ford más que Chevrolet, Evita antes que Madonna, y Serrat y no Arjona que creo en las revoluciones en paz y que cuando Nestor bajó los cuadros una lágrima rodó por mi mejilla. Y lo mismo de cada uno de ustedes compañeros.
Facepopular no dispone, ni le interesa disponer de estas tecnologías es un proyecto fundamentalmente utópico, con los pies sobre la tierra, pero abrazado al sueño de la libertad de expresión y la unión de la Patria Grande, poner un grano de arena en eso nos alcanza.
Pero claro, lo primero que hablan las usinas de la desinformación es acerca de esto, de privacidad.... y lo dicen con el total desparpajo de difundirlo en.... Facebook, será que dejan en claro para quien trabajan queriendo o sin querer?
Respecto de su funcionalidad, el nuevo sitio presenta una estructura similar a la de Facebook (mucho más “limpia” y clara en lo que respecta a la configuración de cuenta), con el agregado de poder integrar un blog propio y de acceder a una sección de avisos clasificados. Por lo demás ofrece lo mismo que Facebook, carga de videos y fotos, creación de páginas y grupos, etc.


Recuerden que la inauguración oficial de la nueva red no es sino hasta el día 9 de julio, por lo que hasta esa fecha el sitio puede presentar problemas de registro y funcionalidad, aunque hasta el momento es algo que no parece haberse advertido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff