Safe Creative, el sitio de Registro de Propiedad Intelectual


Safe Creative es un sitio on line gratuito que ofrece servicios de registro de derechos de autor, asesoría legal y plataforma para gestión de contratos.


Desde hace años artistas y escritores de toda índole cuentan con este sitio de Registro de Propiedad Intelectual, un servicio parcialmente gratuito que ofrece, en el caso particular de usuarios de España, asistencia legal en casos de plagio, y para los usuarios de otros países, dependiendo de las características en cuanto a jurisprudencia de cada lugar, al menos se ofrecen a salir de testigos de la autoría del usuario sobre la obra.

 

Disciplinas que cubre el servicio

 

Las categorías a las que pueden ajustarse las obras a subir, en todos los casos, son las siguientes:
  • Literaria: artículos; narrativa, ensayo; técnico; formación, divulgación; comic; literaria: otros.
  • Video: cinematográfica; animación; video: otros.
  • Audio: música; podcast; audio: otros.
  • Artística: dibujo/pintura; fotografía; representaciones y escenificaciones artísticas; páginas electrónicas y multimedia; modelado 3D; escultura; artística: otros.
  • Proyecto: planos, diseño arquitectura e ingeniería; software y diseño de base de datos; maqueta; proyectos: otros.
El usuario libre cuenta con 7 gigabytes de espacio para la carga de sus obras, pudiendo realizarse en cualquier tipo de archivos de texto, imagen o audio (mp3). Para el caso del registro de software y base de datos, deberá averiguarse cómo es el procedimiento.

 

Opciones del servicio de Safe Creative

 

A su elección, el usuario puede crear un perfil público, permitir que sus obras sean de acceso público o no, lo mismo que su descarga.
Por cada vez que el usuario suba una obra, en 24 hs recibirá vía e-mail una nota, con el número de registro de la misma.
Las opciones de registro son: “autoría”, “autoría y derechos”, “derechos” (en el caso que se sea propietario pero no autor de la obra).
El registro puede ser realizado con pseudónimo, y pueden crearse perfiles o carpetas, para armar conjuntos de registros, se trate, por ejemplo, un álbum de canciones o un libro de poemas.
En la página “Mis Obras”, en caso de textos, se puede ver y editar el archivo, y en cualquier caso se puede permitir (o no) la descarga; también pueden etiquetarse características de la obra.
También existe una herramienta para el licenciamiento y venta de la obra.

 

Unirse al equipo de trabajo de Safe Creative

 

Safe Creative está invitando a quienes quieran sumarse a su equipo, especialmente a diseñadores de software en Java para un proyecto en Zaragoza, España; a diseñadores de plugins de integración y comunicación, y a todos aquellos que quieran participar como colaboradores locales en sus respectivos países.

 

Servicios opcionales (con costo)

 

Attributor informa de las páginas de Internet en las que se ha localizado publicadas las obras que han sido registradas en formato de archivo de texto.
También, con costo, el sitio ofrece servicio de asesoría legal.
Al momento de licenciar una obra, el usuario puede elegir personalizarla.

 

Servicios generales y precios

 

En resumen, el servicio básico y gratuito ofrece: registro público, límite de almacenamiento de 7 Gb, certificados de registro, notas informativas, etiquetas de registro, crear perfiles de registro, edición múltiple de obras, personalización de miniaturas, registro desde RSS, página de perfil público del usuario, plataforma de venta de obras, plataforma de venta de licencias, más dos alertas de seguimiento de textos.
El servicio Premium cuanta con todo lo anterior, a lo que se le suma: registro privado, registro multiautoría, almacenamiento ilimitado, gestión de versiones, adjunte de ficheros a obras, adjunte de ficheros al perfil de usuario, licencias personalizadas y temporales, notificaciones especiales y consultas jurídicas. Su costo a la fecha es de 24 euros anuales.
Aparte de esto, el Servicio Jurídico ofrece: notificaciones especiales, consultas jurídicas, asistente para redacción de contratos y base de consultas y asesoría jurídica. Su costo es de 60 euros anuales.
También existe el pack de servicios Premium más Jurídico, cuyo costo es de 64 euros anuales.
Para el servicio básico, cuando el límite de carga es superado, hay costos adicionales de desde cinco euros la carga.

 

Dirección de Safe Creative

 

Su dirección en Internet es www.safecreative.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Puntos Medios en la carta natal

El axioma 'el todo es más que la suma de sus partes'

El tema de "los Hidrógenos" en la enseñanza de Gurdjieff